Municipios de Gran Canaria

Municipios de Gran Canaria
06/11/2020

Solo es preciso realizar un recorrido por los 21 municipios en los que se encuentras divida la isla para poder sumergirse en un mundo en miniatura.

Gran Canaria es un pequeño gran continente, donde se mezclan siglos de historia y espacios naturales de gran belleza. Sólo es preciso realizar un recorrido por los 21 municipios en los que se encuentras divida la isla para poder sumergirse en un mundo en miniatura. Una isla cambiante que muda de aspecto sólo con doblar un recodo del camino.

El encanto de Gran Canaria no se acaba en Las Palmas, su capital, ni en sus municipios más turísticos, como Maspalomas o Puerto Rico. La isla está salpicada de bonitos pueblos para explorar. Al pie de un pequeño puerto pesquero o alejados de playas y entre volcanes, los municipios más pequeños de Gran Canaria son un reflejo genuino de la arquitectura local, de la economía de la isla y de las costumbres y rutinas de sus habitantes.

Conocer un buen puñado de ellos está al alcance de todos los viajeros, ya que las preciosas poblaciones que os recomendaremos están a una distancia razonable entre sí. Os animamos a recorrer la isla descubriendo algunos de sus secretos mejor guardados.

Municipio de Agaete

Agaete está situado en las montañas y se encuentra rodeado por valles. Las tierras de labranza se sitúan a lo largo de la costa.
Leer más

Municipio de Agüimes

Las montañas con sus valles dominan la zona Oeste, mientras que los llanos es la zona más habitada y se sitúa en todo lo largo de la costa del Océano Atlántico
Leer más

Municipio de Artenara

Artenara está situado entre montaña y la zona del valle cubre todo el municipio con bosques y espacios verde.
Leer más

Municipio de Arucas

Arucas está situado en el Norte de Gran Canaria cerca de las Las Palmas de Gran Canaria
Leer más

Municipio de Firgas

La capital, situada en una zona rural, es conocida como el balcón del Atlántico, por tener unas magníficas vistas de la costa Norte y casi se puede divisar la vecina isla de Tenerife.
Leer más

Municipio de Gáldar

La atracción mas famosa de Gáldar es la Cueva Pintada, que tiene los mejores ejemplos de arte aborigen en las Islas Canarias.
Leer más

Municipio de Ingenio

Ingenio está situado en el este de Gran Canaria. Ingenio está situado entre montañas y el Océano Atlántico. u nombre procede del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar en un ingenio.
Leer más

Municipio de Mogán

Mogán, conocido por poseer el mejor clima de Europa y uno de los mejores del mundo gracias a su ubicación geográfica.
Leer más

Municipio de Moya

Moya está situada en la zona Norte de Gran Canaria. En el Parque Rural de Doramas se encuentra uno de los últimos habitats de la Laurisilva
Leer más

Municipio de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de Gran Canaria , la capital de la provincia de Las Palmas y co-capital de la comunidad autónoma de las Islas Canarias.
Leer más

Municipio de San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana es el municipio más grande de la Isla, así como de las Islas Canarias, cubriendo una tercera parte de la Isla de Gran Canari
Leer más

Municipio de La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás o San Nicolás de Tolentino se encuentra en la zona Oeste de Gran Canaria
Leer más

Municipio de Villa de Santa Brígida

Su población es de 18.817 habitantes (ISTAC, 2003), su densidad de 790,3/km² y su superficies es de 23,81 km²
Leer más

Municipio de Santa Lucía de Tirajana

Se halla entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana (del cual lo separa el barranco de Tirajana) y Agüimes (del que está separado por el barranco de Balos).
Leer más

Municipio de Santa María de Guía

Santa María de Guía de Gran Canaria está situada en la zona norte de de Gran Canaria Su superficies es de 42,59 km², su población de 14.107 habitantes.
Leer más

Municipio de Tejeda

Tejeda es un municipio grancanario localizado en el centro de la Isla. Su población es de 2.347 habitantes(ISTAC, 2003), su densidad de 22,73/km² y su superficie de 103,29 km².
Leer más

Municipio de Telde

Telde es un municipio español situado al este de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias). Posee el rango de ciudad y el título de Muy Ilustre.
Leer más

Municipio de Valleseco

Está situado en el norte de la isla de Gran Canaria, en las medianías, por encima del municipio de Teror.
Leer más

Municipio de Valsequillo

Municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en la zona centro-oriental de la isla de Gran Canaria.
Leer más

Municipio de la Vega de San Mateo

Está situado sobre una amplia y fértil vega agrícola del tramo medio-alto del barranco Guiniguada, en las medianías del centro-norte de la isla de Gran Canaria,
Leer más

Municipio de Teror

Teror, también denominado Villa Mariana de Teror está situado al norte de la isla de Gran Canaria.
Leer más