Nuestra isla ha sido bendecida con un maravilloso clima, incluso durante los meses más fríos del invierno continental europeo. Podmeos decir sin temor a equivocarnos que Gran Canaria es una de los lugares con mejor clima del mundo. Con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados, Gran Canaria mantiene un clima primaveral todo el año, gracias a los vientos alisios, húmedos y frescos, provenientes del anticiclón de las Azores.
No obstante y como consecuencia de su peculiar relieve, Gran Canaria poseen una grandes diferencias paisajísticas entre barlovento y sotavento, por tal motivo, se la denomina "El Continente en Miniatura". Así, mientras que en la costa siempre hallaremos climas suaves, en la cumbre es posible jugar con la nieve durante los meses más fríos de invierno.
Por lo que respecta a la temperatura del agua del mar es igualmente cálida, oscilando entre los 18 grados de los meses de invierno y los 22 del resto del año.
Esta circunstancia junto a la gran cantida de horas de sol anuales que se contabilizan en Gran Canaria permiten sacar el máximo rendimiento al día, ya sea en la playa, practicando algún deporte, en una excursión o realizando cualquier actividad al aire libre.
En medio del Atlántico se encuentra una isla donde la primavera es...
Gran Canaria es la isla redunda, la del clima siempre cálido. Es la...
El aburrimiento en Gran Canaria es impensable Isla es un gran parque...
Musica clásica, opera y zarzuela, teatro y danza, jazz musas de Arica...
La primavera ha llegado a Gran Canaria y con ella, el buen clima y la...
Gran Canaria es una isla redonda donde es muy difícil encontrar un...