Zonas turísticas de Gran Canaria

Zonas turísticas de Gran Canaria
08/12/2020

Aparte de la capital, los principales centros turísticos de la isla son Maspalomas, Puerto Rico, Puerto de Mogán y Meloneras

El turismo en la isla de Gran Canaria es fundamentalmente de playa, aunque en los últimos años se ha experimentado un cierto auge del turismo rural, así como el turismo de golf, deportes acuáticos, senderismo, ciclismo y salud.

En las localidades turísticas de Gran Canaria existen todas las posibilidades: podrá desconectar de todo y dedicarse a descansar, disfrutar con toda la oferta de una gran ciudad: amplia gama de restaurantes, auditorios, cines, museos, centros comerciales, marcha nocturna o, en algunos casos, centros históricos de gran interés cultural, o poblaciones cuya principal ventaja es su proximidad para practicar el golf, surf, ciclismo o cualquier otra disciplina deportiva. 

Aparte de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, los principales centros turísticos de la isla son, San Agustín, con una playa natural de arena de 640 m de largo y 70 de ancho, Playa del Inglés, el mayor centro turístico de la isla, con una playa natural de 2700 m, Maspalomas, con tres ecosistemas; las dunas, un amplio palmeral y la laguna costera conocida por la Charca, constituyen la reserva natural especial, cuya conservación peligra debido a que el propio desarrollo urbanístico impide su regeneración, Meloneras, situada entre el Faro de Maspalomas y la playa de Meloneras es actualmente la zona de mayor expansión turística, Puerto Rico, playa artificial creada en la década de 1960 y el Puerto de Mogán. 

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán, sin duda uno de los pueblos más bellos y singulares de Canarias, se diferencia con su ambiente marinero y familiar.
Leer más

Maspalomas

Epicentro del turismo de Gran Canaria, Maspalomas es uno de esos rincones con encanto que te dejaran totalmente enamorado de la isla.
Leer más

Puerto Rico

Descanso, playas y deportes náuticos no podrán faltar en tu agenda si pasas por Puerto Rico. Te damos a continuación algunas ideas.
Leer más

Playa del Inglés

Es una de las zonas turísticas más importantes de Gran Canaria, y sin duda un lugar donde el sol y la marcha nocturna están garantizados.
Leer más

Meloneras

El rincón más atractivo del sur,  un apacible y exclusivo lugar diseñado para aquellos que persiguen el lujo y la tranquilidad.
Leer más

San Agustín

San Agustín es una localidad tranquila alejada del bullicio, un lugar para descansar, pasear, quitarse preocupaciones...
Leer más