Un pequeño continente en el que encontrarás todo tipo de experiencias para hacer que cada día sea especial: muy cerca, una gran ciudad con una amplia oferta, en ocio para todos.
Gran Canaria, una eterna primavera, la temperatura media anual es de 21º C, se encuentra una distancia de 1000 km de la península ibérica y a 140 de la costa africana. TCon una superficie de 1560,1 km² la Isla de Gran Canaria es la tercera en extensión del Archipiélago de las Islas Canarias
Ha sido bautizada como "continente en miniatura" por la diversidad de su clima. Gran Canaria se muestra a sus visitantes como un auténtico escaparate paisajístico donde es posible apreciar las peculiaridades del medio natural macaronésico y la variedad de flora y fauna autóctona.
Esta riqueza natural ha favorecido que una gran parte de su territorio geográfico haya sido declarado Reserva de la Biosfera, una proclamación que ha entusiasmado a todos los grancanarios, sensibilizados con la mejora de las condiciones ambientales de la Isla.
El paso de la historia ha dejado en la isla un patrimonio de alto valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico,
Leer más
Los orígenes de la historia de Canarias en general se entremezclan con mitos y leyendas y existen varias teorías al respecto.
Leer más
La isla de Gran Canaria es la tercera en extensión (casi 1.600 km²) y la segunda en población (829.597 habitantes, INE, a 1 enero de 2008) del archipiélago canario.
Leer más
Con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados, Gran Canaria mantiene un clima primaveral todo el año.
Leer más
El gran motor económico de la isla es el turismo, que ha dado un fuerte impulso al sector de la construcción.
Leer más
Solo es preciso realizar un recorrido por los 21 municipios en los que se encuentras divida la isla para poder sumergirse en un mundo en miniatura.
Leer más
Como en las demás islas canarias de mayor altura, en Gran Canaria también se produce una estratificación en pisos de vegetación.
Leer más
La fauna terrestre en la Isla se caracteriza por la ausencia de grandes vertebrados y de especies dañinas.
Leer más
La singularidad de sus ecosistemas, así como de su flora y fauna, que guardan especies exclusivas, y su geología ha impulsado la conservación de tales tesoros.
Leer más
Gran Canaria se muestra a sus visitantes como un auténtico escaparate paisajístico donde es posible apreciar las peculiaridades del medio natural.
Leer más