Información general Municipios

Municipio de Mogán

Municipio de Mogán

Mogán está localizado en la esquina Sudoeste de Gran Canaria. Su terreno está repleto de montañas y una amplia zona de valles cubierta de bosques y vegetación. 

Este municipio ofrece dos formas totalmente distintas de vida. Con el mismo nombre nos encontramos el puerto y el pueblo, uno pesquero y turístico y otro agrícola y menos orientado al turismo. Puerto Mogán combina la villa pesquera con una hermosa urbanización turística, playa y puerto deportivo. Incluso este puerto tiene dos zonas diferenciadas y delimitadas: un muelle para los pescadores y los pantalanes para embarcaciones de lujo y de pesca deportiva. El pueblo está situado en medio de un barranco por cuyo amplio cauce se pueden apreciar numerosas plantaciones de frutas tropicales.

Mogán, municipio marinero que además cuenta con grandes extensiones de cultivo, posee extraordinarios productos gastronómicos entre los que cabe destacar la gran calidad y variedad de aguacates y mangos

Mogán, conocido por poseer el mejor clima de Europa y uno de los mejores del mundo gracias a su ubicación geográfica, otorga a sus visitantes una temperatura media al año de 24º C. y sol prácticamente los 365 días del año garantizando el buen tiempo durante sus vacaciones.

Igualmente en Mogán encontramos la zona turística de Puerto Rico, que se caracteriza por el alto grado de urbanización de la zona, proceso que, cada vez con más frecuencia, podemos observar en el sur de Gran Canaria.

Con sus más de 16 km. de franja costera, Mogán cuenta con un total de 19 magníficas playas para todos los gustos, desde insólitas y tranquilas como Medio Almud, Los Frailes, Tiritañas o Veneguera hasta playas con diversidad de servicios como Amadores, Anfi, Playa de Mogán, Puerto Rico, Las Marañuelas o Taurito.

Festividades

En el municipio de Mogán se celebran varias fiestas, que ocupan la mayor parte de la estación veraniega. Algunas de estas fiestas ocupan un papel más relevante que otras por su tradición y fervor de los fieles.

La fiestas en el municipio comienzan el 30 de mayo en honor de Nuestra Señora María Auxiliadora, en Motor Grande, Puerto Rico y finalizan en agosto con la celebración anticipada de Nuestra Señora Inmaculada Concepción en Barranquillo Andrés.

Pero si sobre el 13 de junio estamos en Mogán, podremos celebrar la fiesta más importante del municipio en honor a San Antonio de Padua.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído