Visita cultural a Gran Canaria

Visita cultural a Gran Canaria
30/12/2020

En su amplia diversidad temática es posible encontrar, desde el pasado aborigen de la Isla, hasta su historia contemporánea más reciente.

Citas con el arte en todas sus manifestaciones mantienen la agenda cultural de Gran Canaria ocupada en cualquier estación.

En su amplia diversidad temática es posible encontrar, desde el pasado aborigen de la Isla, hasta su historia contemporánea más reciente; así como casas que rinden memoria a sus hijos más ilustres en distintas disciplinas sociales y culturales, sin olvidar aquellas que acogen parte de sus costumbres y tradiciones populares.

La mayoría de sus sedes son por sí mismas dignas de visitar, al estar situadas en edificios histórico-artísticos, claros ejemplos de la variada y rica arquitectura hecha en Canarias: desde la urbana a la rural. 

Museos en Gran Canaria

Museos en Gran Canaria

Gran Canaria posee por todo su geografía espacios museísticos con contenidos diversos vinculados a la época prehispánica, al momento posterior a la conquista, la cultura tradicional rural o las nuevas tendencias de arte.

Casa de Colón

La antigua casa de los Gobernadores de la Isla, visitada por Cristóbal Colón durante el Primer Viaje a América (1492), a fin de solicitar ayuda para el arreglo de una de sus naves.
Leer más

Casa Museo Pérez Galdós

Museo instalado en la casa natal del escritor Benito Pérez Galdós, donde residió hasta 1862.
Leer más

Museo Canario

Institución científica y cultural fundada en 1879, donde se conservan, estudian y exhiben colecciones de materiales arqueológicos y etnográficos y creaciones artísticas.
Leer más

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

El museo se ubica en una superficie construida de casi siete mil metros cuadrados, la mayoría de ellos destinados a exposición.
Leer más

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Constituye una audaz propuesta museística en torno a uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de la isla de Gran Canaria.
Leer más

Museo Néstor - Pueblo Canario

Exhibe la obra de Néstor (1887-1938), uno de los pintores simbolistas españoles más importantes, y de los más singulares del movimiento europeo.
Leer más

Observatorio Astronómico de Temisas

El Observatorio Astronómico de Temisas abre sus puertas a todos los públicos, acercándonos a las estrellas de una manera amena, sencilla y cercana.
Leer más

Espacios escénicos en Gran Canaria

Gran Canaria cuenta con unos cuantos espacios escénicos, en los que tienen lugar un gran número de manifestaciones artísticas.

Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus preside la Playa de Las Canteras, mirando al océano, junto a la arena.
Leer más

Teatro Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós es un símbolo arquitectónico, un distintivo social y un referente político ineludible de la capital y también de la Isla.
Leer más

Teatro Cuyás

Los títulos más destacados de la cartelera nacional y espectáculos internacionales en todas y cada una de las disciplinas de las artes escénicas.
Leer más

Teatro Víctor Jara

El Teatro Victor Jara es uno de los espacios para artes escénicas y música en directo más grandes de las Islas Canarias.
Leer más

Teatro Centro Cultural Maspalomas

El edificio público más emblemático de San Fernando. En este edificio tienen lugar exposiciones, salas de conferencias.
Leer más

Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez

En el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez el teatro, el cine, exposiciones de pinturas y libros, el baile tradicional, moderno y clásico se dan cita de forma continuada.
Leer más

Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias. CICCA

El CICCA se ha convertido en un espacio de espectáculo teatral y musical con una programación estable además de un lugar de debate abierto a la sociedad.
Leer más

Teatro Guiniguada

Situado en el histórico barrio de Vegueta, el teatro Guiniguada, es un edificio de referencia del patrimonio de la Ciudad.
Leer más

Galerías de arte y salas de exposiciones en Gran Canaria

Existen numerosas galerías de arte con programación cultural durante todo el año en toda la isla. Creadores plásticos nacionales y extranjeros cuelgan su obra en estas salas.

Centro Atlántico de Arte Moderno - CAAM

Este centro de arte ofrece a sus visitantes un programa de exposiciones, de ámbito nacional e internacional, y una intensa agenda de actividades divulgativas vinculadas a la cultura contemporánea.
Leer más

Centro de Arte La Regenta

Espacio cultural con una marcada apuesta por ofrecer un servicio público vinculado a la exhibición, producción, difusión y formación del arte contemporáneo
Leer más