El paso de la historia ha dejado en la isla un patrimonio de alto valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico,
Gran Canaria es una región con ricas costumbres y tradiciones, el lugar ideal donde pasar unos días de desconexión y, además, impregnarse de costumbres y tradiciones canarias de gran riqueza cultural.
El paso de la historia ha dejado en la isla un patrimonio de alto valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico, testigos de la evolución cultural de esta isla. Este patrimonio histórico se ha enriquecido y acompañado de múltiples manifestaciones culturales y artísticas a los largo de los siglos, dotando a la isla de unas singularidades difícilmente encontrables en tan reducido espacio territorial.
La cestería, la cantería, los cuchillos, la madera o el hilado son los principales oficios artesanos que han perdurado con el paso de los años.
Leer más
La gastronomía de Gran Canaria se caracteriza por tener platos simples, pero con maestría como los potajes, las papas arrugadas, los sancochos, el gofio, etc.
Leer más
Abundan las manifestaciones arquitectónicas y plásticas pertenecientes a los distintos momentos históricos y actuales de esta Isla y que se reparten por toda su geografía,
Leer más
En cada municipio de Gran Canaria asoma el pasado histórico de la Isla, , que responden a los más contrastados estilos de la historia de la arquitectura.
Leer más
Gran Canaria cuenta con un importante y variado legado arqueológico, fiel reflejo de la forma de vida de los antiguos habitantes de la Isla.
Leer más
Los Juegos y Deportes Tradicionales son prácticas lúdicas que han ido pasando de generación en generación, de padres a hijos.
Leer más
El privilegiado clima de la Isla hace posible la celebración de fiestas en cualquier época del año.
Leer más