El Auditorio Alfredo Kraus abrió sus puertas por primera vez al público el 5 de diciembre de 1997, constituyendo desde entonces uno de los edificios más singulares de la capital grancanaria. Situada al final de la playa de Las Canteras, esta fortaleza aislada y autónoma fue ideada como un faro para señalar y proteger a la ciudad.
Este espacio, que lleva el nombre del tenor canario más internacional y más querido por el gran público, se ha convertido en un referente para la cultura en la capital grancanaria, esencial para la celebración de congresos y todo tipo de eventos, y en un emblema de Las Palmas de Gran Canaria en todo el mundo.
En la Sala Sinfónica, además del enorme ventanal que se abre entre el patio de butacas y el mar, destaca un espectacular órgano que, con sus 2.750 tubos, es uno de los más grandes de Canarias y el único laico de la isla de Gran Canaria.
El órgano se inauguró el 21 de octubre 1999 con un concierto que contó con la presencia de la princesa Irene de Grecia. El recital, a cargo del organista Wolfgang Seifen, fue a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía.
En medio del Atlántico se encuentra una isla donde la primavera es...
Gran Canaria es la isla redunda, la del clima siempre cálido. Es la...
El aburrimiento en Gran Canaria es impensable Isla es un gran parque...
La primavera ha llegado a Gran Canaria y con ella, el buen clima y la...
Musica clásica, opera y zarzuela, teatro y danza, jazz musas de Arica...
Gran Canaria es una isla redonda donde es muy difícil encontrar un...