Casa Museo Pérez Galdós

Casa Museo Pérez Galdós

Museo instalado en la casa natal del escritor Benito Pérez Galdós, donde residió hasta 1862. En las diferentes dependencias se encuentra parte del mobiliario de las viviendas de Galdós en Madrid y Santander, así como la biblioteca, archivo y objetos personales del escritor grancanario.

Al margen del valor sentimental del espacio, la casa es una de las más representativas de la arquitectura canaria del siglo XVIII, y es un punto de referencia obligatoria para los estudiosos de Galdós de todo el mundo.

Cada cuatro años organiza el Congreso Internacional Galdosiano, y con regularidad cursos y seminarios especializados en el autor y su época.

El museo permanece cerrado todos los lunes y 25 de diciembre, 1 de enero, martes de carnaval y 22 de mayo.

Exposiciones

Exposiciones permanentes: Objetos personales de escritor y su biblioteca particular. Archivo documental y hemeroteca galdosiana. Epistolario. Álbumes de dibujos de Galdós y manuscritos. Biblioteca especializada en literatura de los siglos XIX y principios del XX.

Exposiciones temporales: De carácter temático relacionadas con la obra y el pensamiento de Benito Pérez Galdós. Anualmente se celebran una Feria de Libro Antiguo, y en Navidad, un Nacimiento tradicional.

Horario

ABIERTO

Martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas (última visita comienza a las 13:00 h) y de 15:00 a 18:00 h (última visita se inicia a las 17:00 h)

CERRADO

Lunes, 1 y 6 de enero. 24, 25 y 31 de diciembre, martes de carnaval y 1 de mayo

Visitas

 

Dónde está

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído