Maspalomas es una localidad turística que se encuentra en el extremo sur de la isla de Gran Canaria, epicentro del turismo en la isla, aquí se concentra prácticamente el mayor porcentaje de toda la economía turística de la isla.
Maspalomas es un destino de sol y playa, con muchas horas de sol al año y casi sin precipitaciones que ofrece además múltiples opciones de ocio, como parques de atracciones, instalaciones para el deporte (golf, submarinismo, windsurf, paracaidismo, fútbol...) y una vida nocturna concentrada en sus numerosos centros comerciales.
Sin embargo, los principales reclamos son sus Dunas, las cuales forman parte de sus 403 Hectáreas de Reserva Natural, sus playas y su emblemático Faro, que construido en 1.886 alcanza una altura de 56 metros.
Si lo que te gusta en el sol, el mar y la arena, en Maspalomas podrás encontrar las mejores playas en las que broncear tu piel.
Si en vez de mar prefieres descubrir lugares que te dejaran con la abierta, te vamos a contar algunos de los sitios que debes visitar y donde podrás disfrutar de los placeres que te ofrece Maspalomas.
Si quieres disfrutar la gastronmía Canaria, Maspalomas es el lugar perfecto para ello. Encontraremos las conocídisimas papas arrugas acompañadas del delicioso mojo verde o mojo picón. También encontraremos otros platos típicos como el gofio escaldao, el potaje de berros, ropa vieja (similar al cocido) o la vieja sancochada, uno de los pescados más típicos de la isla. Si te gustan los embutidos, podrás degustar el queso de flor.
El centro del a ciudad de Maspalomas es uno de los lugares donde podrás encontrar muchas tiendas, restaurantes y lugares donde salir. Hay para todos los gustos, para familias con niños, para grupos de amigos a los que les guste la vida nocturna y también para parejas que busquen lugares románticos y llenos de magia. También podrás disfrutar del cine de verano y restaurantes donde se ofrecen espectáculos en directo para que disfrutes de tu velada.
Si no sabes que hacer en Maspalomas con los niños de la casa, no dudes en que visitar alguno de los parques temáticos que hay en la isla puede ser la mejor opción para pasar un día en familia. Si lo que les gusta a tus hijos es el agua, conoce el Aqualand Maspalomas donde podrán divertirse y disfrutar de sus toboganes y piscinas. Si por otro lado prefieres llevarles a experimentar cómo vivían los aborígenes en Mundo Aborigen podrás vivir esta experiencia con ellos y sumergirte en otra época en el barranco de Fataga. Para aquellos que sean amantes de la naturaleza podrán visitar el Palmitos Park y el Jardín Botánico de Maspalomas, dos lugares a través de los cuales conocerás la flora y fauna característica de la isla.
Maspalomas es uno de los destinos europeos más solicitados en lo referente al turismo de salud y bienestar. En esta ciudad vacacional existen centros de spa, talasoterapia y wellness repartidos en muchos complejos hoteleros y locales especializados.
En estos centros podrás disfrutar de piscinas de agua salada o de masajes relajantes, tratamientos de cromoterapia, baños turcos, cámaras heladas o duchas tropicales…Estos y muchos más tratamientos te permitirán darle un capricho a tu cuerpo y encontrar la relajación absoluta.
San Agustín es una localidad tranquila alejada del bullicio, un lugar para descansar, pasear, quitarse preocupaciones...
Es una de las zonas turísticas más importantes de Gran Canaria, y sin duda un lugar donde el sol y la marcha nocturna están garantizados.
En medio del Atlántico se encuentra una isla donde la primavera es...
Gran Canaria es la isla redunda, la del clima siempre cálido. Es la...
El aburrimiento en Gran Canaria es impensable Isla es un gran parque...
La primavera ha llegado a Gran Canaria y con ella, el buen clima y la...
Musica clásica, opera y zarzuela, teatro y danza, jazz musas de Arica...
Gran Canaria es una isla redonda donde es muy difícil encontrar un...