Piscina naturales de los Charcones

Piscina naturales de los Charcones
Serviciodelimpieza Telefonos Banderaazul Accesodiscapacitados Duchas Paseomaritimo Papeleras Aparcamientos Surf
Longitud: 175 m Anchura media: 20 m Grado ocupación: Alto Tipo arena: Dorada Condiciones: Oleaje moderado Composición: Rocas, Arena
31/12/2020

Al final del paseo marítimo de la playa de El Puertillo en el municipio de Arucas al norte de Gran Canaria se encuentran las piscinas naturales de Los Charcones, dos enormes piscinas en las que el mar renueva constantemente el agua, una de ellas adaptada especialmente a para los niños por su baja profundidad, tienen una zona de solárium, escaleras y rampa de acceso, por la calidad de sus aguas y servicios también disponen del galardón de la Bandera Azul.

Los Charcones de Arucas son quizás las piscinas naturales más grandes de Gran Canaria, el conjunto son dos enormes charcos divididos por muretes de piedra en los que el agua es constantemente renovada por la fuerza del mar, la piscina pequeña es ideal para los más pequeños, prácticamente su fondo es arenoso y no cubre más de 50 centímetros, cuando baja la marea se forma una pequeña playa de arena negra donde los más pequeños pueden disfrutar haciendo castillos u otras construcciones playeras, además no hay peligro de salida al mar porque un cinturón de rocas protege esta piscina.

Aunque suele ser una zona tranquila, no hay que Confiarse con las corrientes. El fondo es de arena, pero la playa posee muy poquita y según la época.

En el paseo existe algún restaurante y en la parte más urbana se puede encontrar alguna tienda.

Cómo llegar

Tomar la GC-2 con dirección hacia Agaete. Hay que entrar por el segundo cruce que lleva hasta el pueblo de Arucas, situado en las proximidades del kilómetro 11 de la C-810. Aparentemente la carretera nos aleja de la costa, pero esto se debe a que hay que dar un pequeño rodeo, ya que hay que entrar al barrio de Bañaderos y atravesarlo durante poco más de dos kilómetros, donde, tras pasar sobre un pequeño puente, aparecerá un desvío a mano izquierda que nos indica hacia El Puertillo. Entramos en esta vía y la seguimos unos 400 metros hasta pasar la autovía por debajo a través de un pequeño túnel. A 30 metros de este túnel encontraremos una entrada desde donde se puede apreciar la avenida. Ya sólo habrá que entrar y aparcar el vehículo en donde sea mejor.

En guagua se pueden toma las líneas 125, 105, 103, 116, 206, 234, 213, 204 y 202. Es conveniente avisar al conductor de la playa a la que queremos ir para que nos indique la parada adecuada. Hay que andar algo, aunque el camino no es complicado y desde la misma carretera se puede ver la vereda. 



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído