Playa El Puertillo

Playa El Puertillo
Serviciodelimpieza Telefonos Zonadefondeo Banderaazul Accesodiscapacitados Serviciodeautobus Duchas Restaurantes Aseos Papeleras Aparcamientos Equipodevigilancia Puestomedico Surf
Longitud: 360 m Anchura media: 30 m Grado ocupación: Alto Tipo arena: Dorada Condiciones: Aguas tranquilas Composición: Roca, Arena
14/12/2020

La Playa de El Puertillo se sitúa en el municipio de Arucas, en el barrio costero de El Puertillo, el lugar quizás sea más conocido por los famosos Charcones, unas piscinas naturales donde disfrutar de un día refrescante y tranquilo en una de las zonas de mayor oleaje de la isla

Se trata de una playa vecinal, de arena fina y dorada y resguardada tras un cinturón rocoso del fuerte oleaje que hay en la zona, una pequeña calita donde suele haber locales, lejos de la turistificación del sur, una playa entrañable y con el galardón de la bandera azul gracias a la calidad de sus aguas y servicios.

Se trata de una zona resguardada de las corrientes y del viento, lo que le permite ser de las pocas playas que cuentan con arena todo el año.

La zona es propia de pescadores, por lo que es normal encontrar embarcaciones sobre la arena, de ahí su nombre. Existen restaurantes en las inmediaciones en los que se puede consumir pescado fresco.

Cómo llegar

Tomar la GC-2 con dirección hacia Agaete. Hay que entrar por el segundo cruce que lleva hasta el pueblo de Arucas, situado en las proximidades del kilómetro 11 de la C-810. Aparentemente la carretera nos aleja de la costa, pero esto se debe a que hay que dar un pequeño rodeo, ya que hay que entrar al barrio de Bañaderos y atravesarlo durante poco más de dos kilómetros, donde, tras pasar sobre un pequeño puente, aparecerá un desvío a mano izquierda que nos indica hacia El Puertillo. Entramos en esta vía y la seguimos unos 600 metros pasando la autovía por debajo a través de un pequeño túnel. A poco más de 200 metros de la entrada a Los Charcones se localiza la calle Puerto Rico, que no tiene salida para los vehículos pero que desemboca en la playa misma.

También se puede acceder desde Los Charcones por la avenida si caminamos hacia la derecha en dirección a una bandera de corrientes.

En guagua se pueden toma las líneas 125, 105, 103, 116, 206, 234, 213, 204 y 202. Es conveniente avisar al conductor de la playa a la que queremos ir para que nos indique la parada adecuada. Hay que andar algo, aunque el camino no es complicado y desde la misma carretera se puede ver la vereda.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído