Qué hacer Actividades náuticas

Surf y Bodyboard en Gran Canaria

Surf y Bodyboard en Gran Canaria

Las condiciones de olas que presentan determinadas zonas de la costa de Gran Canaria han permitido el desarrollo el surf y el bodyboard, más conocido en la Isla como "boogie". Con sus casi 60 kilómetros de playas, Gran Canaria es una isla que destaca por su excelente clima y su muy variada oferta playera. Podremos encontrar opciones para todos los gustos, desde algunas muy populares y visitadas hasta otras más tranquilas y discretas. Todas ellas con un atractivo especial, que convierte a esta isla en uno de los destinos turísticos más importantes de todo el país.   

A lo largo del perímetro costero de la Isla podemos encontrar al menos 23 spots o zonas aptas para la práctica del surf y el bodyboard, permitiendo el disfrute de los mismos sin masificaciones e incluso en varios escenarios vírgenes, tanto en verano como en invierno, y en ellos encontrarás, además, una amplia infraestructura que ofrece todo lo necesario para la práctica de este y otros deportes acuáticos además de una atmosfera que gira en torno al mundo de la tabla.

Las principales zonas de olas, determinadas por la calidad de los rompientes o por las marejadas del Atlántico, son las siguientes:

Zona Norte

Es la principal zona de surf. Abarca el recorrido costero desde el Confital (Las Palmas de Gran Canaria), con la ola de "Las Monjas", hasta Gáldar y su ola de "Bocabarranco". Destaca por ser una costa rocosa, contando con la mayor frecuencia de olas y los rompientes más fuertes. En condiciones óptimas podemos encontrar olas de hasta 5 metros.

Considerada como una de las mejores olas de derecha del surf en Canarias y muy probablemente de toda Europa, El Confital se ubica en el casco de la ciudad de Las Palmas y nos brinda olas rápidas y potentes, con bajadas verticales que rompen sobre suelo volcánico y tubos de gran calidad, ideales para los surfistas más experimentados.   

También conocida como la ola de Lloret, La Cícer nos brinda una de las mejores derechas de Gran Canaria. Ubicada en la playa de Las Canteras, este spot está expuesto al oleaje debido a que no está protegido por La Barra, generando las condiciones perfectas para la práctica del surf en la isla durante gran parte del año.

Uno de los más famosos spots de Gran Canaria, El Frontón es el preferido de los bodyboarders de distintas partes del mundo. Sus olas son muy poderosas y espectaculares, recomendadas solo para los más experimentados. Se encuentra en las afueras de la ciudad del Gáldar, luego de atravesar una ruta colmada de platanales. Es recomendable surfear en El Frontón acompañado con surfistas del lugar.

Otra de las playas más populares para el bodyboard y el surf en Canarias es la playa de San Felipe, a la cual se accede por un desvío de la GC-2 a San Felipe, en dirección noroeste, hacia Santa María de Guía de Gran Canaria. Conocida también como la playa de Vagabundos, el rompiente de sus olas se encuentra a varios metros de la orilla, generando olas rápidas que rompen a la izquierda.  

Zona Este

Idónea para el surf cuando el mar procede del Este y cesa el viento. Cuando se cumplen estas condiciones, los mejores lugares se encuentran en el entorno de Pozo Izquierdo, tanto en "Mosca Point" como a la derecha del "Muellito".

Zona Sur y Oeste

Desde la Playa del Inglés hasta el faro de Maspalomas, se encuentra este spot ideal para surfistas principiantes. Playa de arena con mucha afluencia de gente, tiene una clasificación de olas nivel 2, el fondo es de cantos rodados y su dirección de onda es derecha.

En la zona sur de Gran Canaria también podrás surfear en Arguineguín, La Curva, Mosca Point y Arinaga.

Escuelas y centros de surf en Gran Canaria

Por supuesto, existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.

Si quieres vivir por unos dias como vive un surfista en Canarias, ven y disfruta de unas vacaciones perfectas que te marcará toda la vida. Compartirás tus vacaciones con todos nosotros, disfrutarás de un clima envidiable, de nuestras playas y del mejor ambiente nocturno de Las Palmas de Gran Canaria. SURF, PLAYAS y FIESTAS

Anúnciese de forma gratuita aquí.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído