Qué ver Puertos deportivos

Puerto Deportivo de Mogán

Puerto deportivo con bandera azul. El puerto de Mogán es un moderno puerto deportivo en perfecta armoní­a y sintoní­a con un complejo de apartamentos y un pequeño hotel, manteniendo en su conjunto una belleza reconocida.

Cuenta con un dique de 275 metros de largo y un área de abrigo de 36.560 m2, proporcionando un refugio tanto a las embarcaciones deportivas como a la flota pesquera local, que de una zona reservada en el fondo de la marina. De los 216 puntos de atraques para embarcaciones deportivas, 36 son de popa al muelle con una eslora máxima de 45 metros y 180 están repartidos en 4 pantalanes permitiendo una eslora máxima de 20 metros. El puerto también dispone de una buena zona de fondeo.

El puerto cuenta con un servicio privado de vigilancia las 24 horas. Se facilitan los servicios de correspondencia, teléfono público, lavandería, supermercado, servicio médico e información meteorológica, así­ como aseos y duchas repartidas por la marina. Todos los puntos de atraque, además de contar con electricidad y agua, disponen de conexión de televisión, sólo en tres de los cuatro pantalanes. Tiene estación de servicio. El varadero cuenta con un travelift de 70 toneladas y dos grúas de 2,5 toneladas cada una, así­ como de una rampa.

Actividades de ocio

El Puerto de Mogán cuenta con una amplia oferta de deportes náuticos para sus visitantes. En sus instalaciones se puede alquilar desde motos acuáticas hasta embarcaciones para realizar excursiones a motor o practicar la pesca de altura. Las profundidades de su fondo marino son de gran belleza, pudiendo ser visitado a bordo de un submarino o acudiendo a la escuela de submarinismo donde se puede alquilar un equipo y participar en inmersiones organizadas. 

Dónde está

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído