Playa del Juncal

Playa del Juncal
Buceo Carente
Longitud: 130 m Anchura media: 25 m Grado ocupación: Medio Tipo arena: Condiciones: Aguas tranquilas Composición: Roca
31/12/2020

La Playa el Juncal, también conocida como Playa del Puertito, se encuentra enclavada en el municipio de Agaete, muy cerca de su límite con el municipio de Galdar, en la costa noroeste de Gran Canaria.

Se trata de una cala muy cerrada protegida de las corrientes y del viento gracias a que está rodeada de dos imponentes riscos. La bahía es ideal, por sus condiciones, para practicar el submarinismo deportivo.

La playa es completamente natural y la mayoría de los visitantes son locales que pasan un día relajado aquí en el impresionante paisaje rocoso. 

Cómo llegar

Desde Las Palmas de Gran Canaria se debe tomar la salida norte de la capital en dirección Agaete. En el kilómetro 29 de la carretera del Norte sale una desviación que se dirige hacia unos invernaderos que se pueden ver desde la carretera, una vez pasado el cruce a Hoya Pineda (Gáldar) y antes de alcanzar el viaducto de Barranco Juncal.

Tomado el desvío, que está asfaltado, entrar por la pista de tierra que atraviesa los invernaderos. Continuar la pista hasta llegar a unas construcciones en forma de pequeños cuartos. Ahí girar hacia la izquierda. Una vez terminemos las construcciones, tomar la primera pista a la derecha que lleva hasta una finca vallada. La finca debe bordearse por la derecha. Mirando en dirección a la costa se puede ver uno de los morros que delimita el barranco y un pequeño cartel blanco que señala la proximidad de la playa. Desde el cartel sale una pista de tierra que baja hasta la costa que buscamos.

La pista es sólo util-zable por vehículos todoterreno, si no se dispone del mismo, hay que bajar a pie hasta la playa, aunque en condicione normales no llevará más de 10 minutos.

En guagua, tomar las líneas 101, 102 o 103 de Global y bajarse en el cruce de Hoya Pineda. Desde ahí hay que caminar algo más de dos kilómetros por asfalto hasta llegar al cruce de los invernaderos en el kilómetro 29. Después, seguir las mismas indicaciones que si fuéramos en coche.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído