Playa del Cura

Playa del Cura
Telefonos Serviciosnauticos Accesodiscapacitados Serviciodeautobus Sombrillasyhamacas Paseomaritimo Restaurantes Papeleras Aparcamientos Equipodevigilancia
Longitud: 225 Anchura media: 34 m Grado ocupación: Media Tipo arena: Oscura Condiciones: Aguas tranquilas Composición: Arena / Bolos
15/12/2020

Playa del Cura, que forma parte del muncipio de Mogán, está ubicada en el litoral suroeste de Gran Canaria. Se encuentra a un kilómetro de la concurrida zona de Puerto Rico.La playa, además de ser conocida por su tranquilidad y ser menos bulliciosa que su vecina Puerto Rico, domina la arena negra volcánica y las piedras. El complejo turístico ha sido construido en las montañas y ofrece a los visitantes un centro comercial con restaurantes, pubs y tiendas ideal para un rato de entretenimiento.

Se trata de una playa bastante pequeña y familiar que está muy cerca del pueblo de Mogán y que se recomienda especialmente a los niños puesto que el agua suele tardar bastante en cubrir y por tanto los pequeños de la familia podrá disfrutar de un gran baño. Además, en esta zona también se pueden practicar otras actividades acuáticas, diferentes deportes e incluso pasear en barco sólo con desplazarse hacia la zona de Puerto Rico.El valle se prolonga hacia el interior de la isla proporcionando unas rutas y rocosos paisajes para los senderistas y amantes de las caminatas.

Cómo llegar

En primer lugar se deberá llegar a Mogán. Desde la capital de la isla, las Palmas de Gran Canaria, bastará con tomar la autopista y dirigirse hacia esta zona perfilando totalmente la costa hasta llegar a la entrada de Arguineguín. Hasta el casco urbano de Mogán se puede llegar con coche y el último tramo de carretera será interior, contando con muchas más curvas. Si se viaja por tanto desde las Palmas de Gran Canaria este trayecto tendrá una duración de aproximadamente una hora y quince minutos.

Se puede llegar en coche privado o en autobús. Si se quiere enlazar directamente con la playa, sin tener que hacer paradas en Mogán, se tomará la línea 91, que cada hora en trayectos de cincuenta minutos une Las Palmas de Gran Canaria con la conocida Playa del Cura. Si se llega con el coche hasta Mogán simplemente habrá que desplazarse después a la urbanización, bien a pie, con vehículo propio o con autobús.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído