Qué ver Playas

Playa de Vargas

Playa de Vargas

La playa Vargas está localizada en Agüimes. Con una longitud de 1.300 metros y una anchura de 15 metros, esta bonita playa se caracteriza por tener una arena y ventosa/oleaje moderado.

Se trata de un playa completamente natural.  A pesar de su apariencia, el fondo marino aún conserva gran cantidad de arena. Es unas de las playas más utilizadas para la práctica del windsurf, por las excelentes condiciones que presenta para la práctica de esta disciplina. El coche llega hasta la misma costa, lo que facilita la descarga.

Si desea quedarse más tiempo y pasar la noche en medio de la naturaleza, puede montar su tienda de campaña en el camping cercano.

Cómo se llegar

Si se va en guagua, ésta nos dejará a más de 5 kilómetros de la playa, por lo que se recomienda ir en coche. Desde la GC-I hay que tomar la salida de Carrizal (si se viene de Las Palmas de Gran Canaria) o la de Vecindario (si se viene del Sur), incorporándonos a la vía que une los barrios de Carrizal de Ingenio y Vecindario, en dirección Norte. El desvío a la playa desde esta vía está perfectamente marcado por carteles, y se encuentra en una rotonda a la altura de Montaña Los Vélez. 

Dónde está

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído