Playa de Tufia

Playa de Tufia
Serviciodelimpieza Zonadefondeo Papeleras
Longitud: 40 m Anchura media: 20 m Grado ocupación: Medio Tipo arena: Oscura Condiciones: Aguas tranquilas Composición: Arena
13/12/2020

La playa de Tufia está situada en la costa este de la isla, en el municipio de Telde. Esta pequeña playa de piedra con arena oscura está rodeada por un pequeño pueblo pescador. 

Tufia es uno de esos lugares escondidos en Gran Canaria perfecto para darse un baño, dar un pequeño paseo por el pueblecito y, en definitiva, pasar el día.

Tufia es una pequeña playa de arena negra volcánica en la costa oeste. El pueblo resulta encantador a pesar de que sus calles se pueden contar con los dedos de las manos. Sus viviendas blancas con toques azules, así como sus casas cueva y figuras de mar hacen que Tufia sea especial y diferente.

Cómo llegar

Es muy fácil acceder a ella, tanto en coche como a pie, y su dirección está señalizada. Para llegar en coche hay que tomar la salida 13 (dirección al Goro) de la autovía desde el Sur hacia Las Palmas y, a continuación, a la derecha está señalizada la carretera a Tufia. En 3 km llegaremos a través de la carretera GC-1.

También podemos coger la línea 2 del autobús urbano.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído