Playa de Tasartico

Playa de Tasartico
Serviciodelimpieza Carente Papeleras
Longitud: 465 m Anchura media: 20 m Grado ocupación: Bajo Tipo arena: - Condiciones: Oleaje moderado Composición: Bolos / Grava
17/12/2020

Es una hermosa playa situada en la costa oeste de Gran Canaria.  Bastante aislada, es decir que tendrás que recorrer al menos 7 kilómetros por una pequeña carretera de tierra.

Esta playa rocosa, está enclavada entre dos grandes montañas áridas, y tiene aspecto como de un pequeño desierto de arena oscura, lo que le aporta un valor enorme a este lugar con una impresionante vista, que no te quieres perder.

Posee aguas turquesas transparentes de aspecto cristalino, que te dejarán enamorado con ese contraste de colores. Esta rústica playa, muy aislada es considerada por las mismas personas que la visitan como una playa nudista, gracias a que rara vez hay gente cerca para ver a quienes están allí.

Debes tener cuidado al nadar, es una playa de aguas profundas, y eso combinado con el oleaje fuerte que puede tener, es un poco peligroso, no vayas muy lejos de la orilla, solamente si eres un nadador experimentado.

La playa tiene su nombre gracias al pueblo de Tasartico, un pequeño lugar donde sus habitantes viven de la agricultura en invernaderos. Es un lugar bastante rústico y tradicional, pero es un pequeño tesoro escondido, que no puedes dejar de visitar.

Cómo llegar

Existen dos posibilidades para llegar a la playa desde Las Palmas de Gran Canaria.

Se puede acudir por el norte, pasando por los municipios de Arucas, Moya, Firgas, Guía, Gáldar y Agaete, o bien por el sur, a través de la GC-I hasta Arguineguín y tomando la GC - 500 hasta Mogán, siguiendo la misma vía pero ya con el nombre de GC- 200 hacia La Aldea de San Nicolás. De cualquier manera, por una u otra dirección el cruce hacia Tasartico está perfectamente señalizado. Tras tomarlo sólo queda recorrer unos 11 kilómetros por una carretera angosta, gran parte de ella de tierra.

La guagua que nos deja más cerca es la 38, que se puede tomar o en Playa del Inglés o en Mogán, si bien llega sólo hasta el cruce de Tasarte.

 



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído