Playa de Sardina del Norte

Playa de Sardina del Norte
Buceo Banderaazul Accesodiscapacitados Serviciodeautobus Informacionturistica Duchas Restaurantes Aparcamientos Equipodevigilancia Puestomedico
Longitud: 80 m Anchura media: 40 m Grado ocupación: Alto Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa / Oleaje moderado Composición: Arena
31/12/2020

La playa de Sardina del Norte se encuentra en la costa noroeste, en una tranquila zona de Sardina, en el municipio de Gáldar. Existe un pequeño puerto pesquero en sus inmediaciones. Es un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto. Esta pequeña playa es frecuentada en su mayoría por personas del pueblo de Gáldar. Sus aguas están claras y la arena es dorada. 

Hay varios restaurantes en las proximidades. Se trata de un rincón con tradición marinera. Es frecuentemente utilizada por los buceadores de Gran Canaria, especialmente por la comodidad que supone equiparse e iniciar la inmersión desde su puerto pesquero. Uno de los principales atractivos de este punto para los submarinistas es la inmersión nocturna en las inmediaciones del dique del puerto pesquero. El fondo está constituido por una zona rocosa que se localiza junto a la costa y que desciende unos 16-17 metros hasta dar lugar a enormes rocas y amplias cornisas.

Otra razón por la que esta playa se encuentra en la lista de las mejores playas de Gran Canaria es por su fácil acceso, así que es apta para personas con movilidad reducida. 

Cómo llegar

Tomar la salida norte desde Las Palmas de Gran Canaria hacia Agaete. Esta autovía tiene una salida a unos 18 kilómetros que indica la desviación a Gáldar. Al final de esta carril de desaceleración existe una rotonda en la que una de sus desvia-ciones lleva hasta Sardina del Norte. En guagua se debe llegar hasta Gáldar a través de las líneas 105, 101,125,102 y 103, y de la terminal municipal tomar el autobús que sale hacia Sardina. 



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído