Playa de Salinetas

Playa de Salinetas
Serviciodelimpieza Telefonos Banderaazul Accesodiscapacitados Serviciodeautobus Duchas Paseomaritimo Restaurantes Zonainfantil Aseos Papeleras Aparcamientos Equipodevigilancia Puestomedico
Longitud: 350 m Anchura media: 50 m Grado ocupación: Alto Tipo arena: Dorada Condiciones: Oleaje moderado Composición: Arena
07/01/2021

La playa de Salinetas es conocida por ser una de las más familiares del municipio de Telde, en la costa este de Gran Canaria. 

Al igual que la mayoría de playas de la zona, es de arena fina y negra. Cuenta con aproximadamente 250 metros de longitud, con lo que no es muy grande. Además, cuando sube la marea, se queda algo pequeña como pasa con la Playa de Ojos de Garza.

La playa de Salinetas es  ideal para el baño ya que no suele tener oleaje y para practicar snorkel, ya que cuenta con una preciosa barrera natural de rocas rica en vida marina, donde poder divisar múltiples especies. También, al bajar la marea, se forma una agradable charca, muy querida por los más pequeños ya que se pueden bañar ahí con total seguridad. Por este motivo, esta playa es destino de numerosas familias, con o sin niños, que la eligen para pasar sus ratos de playa más divertidos.

La playa las Salinetas cuenta con un precioso paseo marítimo donde encontraremos restaurantes. A pesar de tener un oleaje moderado, es perfecta para ir en familia y con niños, ya que cuenta con servicio de vigilancia, alquiler de hamacas y sombrillas. Cuenta también con servicio de duchas y baños, ambos adaptados para personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo, cuenta con socorrista durante los meses de verano y todos los fines de semana y festivos del año.

Salinetas nos ofrece un restaurante en su avenida, un supermercado cerca de la playa, parada de guaguas, paneles informativos sobre las especies que se pueden divisar en sus aguas, servicio de socorrismo, desfribilador, etc.

La Playa de Salinetas cuenta con la Bandera Azul dada su accesibilidad, servicios y características. 

 



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído