Playa de Melenara

Playa de  Melenara
Serviciodelimpieza Telefonos Accesodiscapacitados Serviciodeautobus Duchas Paseomaritimo Restaurantes Zonainfantil Aseos Papeleras Aparcamientos Equipodevigilancia Puestomedico
Longitud: 350 m Anchura media: 30 m Grado ocupación: Alta Tipo arena: Oscura Condiciones: Oleaje moderado Composición: Arena negra
07/01/2021

Ideal para pasar unas agradables e interminables tardes de verano en compañía de amigos o familia, esta extensa playa de arena oscura, cuenta con servicios de balneario y parque infantil, además de una biblioteca a pie de playa donde entretener a los más peques y una larga extensión de arena que atrae a los más deportistas, quienes aprovechan para dar unos toques al balón o fortalecer sus músculos corriendo sobre la fina arena.

Pero si prefieres echarte unas cervecitas y un ligero picoteo con amigos al atardecer dispones de una variedad de restaurantes y pizzerías en la misma playa que hacen que la tarde se alargue hasta que el cuerpo aguante.

La temperatura, junto a la bondad de la mar, la tranquilidad y seguridad de la zona hacen de esta playa un lugar privilegiado a pocos minutos de la ciudad donde perder el tiempo y olvidarse de las preocupaciones diarias entre amigos, familia o la simple compañía de nuestro inseparable compañero de viajes, nuestro libro. 

Para aparcar en Melenara existe un amplio terreno de tierra, así como en las vías de acceso a la playa. Ambas opciones son gratuitas.

Asimismo, a lo largo de la playa existe un paseo muy agradable que deja a un lado la Playa de Salinetas y al otro lado el muelle de Taliarte.

Una playa para familias

Por otro lado, junto a la misma playa existe un parque para niños y también hay zonas designadas para picnic con sombra, por lo que esta playa la recomendamos 100% para ir en familia.

Neptuno

Encontramos en ella un pequeño y encantador muelle y cerca de este, el imponente dios del mar: Neptuno. Una estatua de bronce realizada por Luis Arencibia Betancor, de 4.20 m de altura que custodia este lugar.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído