Playa de las Canteras

Playa de las Canteras
Serviciodelimpieza Buceo Telefonos Banderaazul Serviciosnauticos Accesodiscapacitados Serviciodeautobus Informacionturistica Duchas Sombrillasyhamacas Paseomaritimo Restaurantes Zonainfantil Aseos Papeleras Aparcamientos Equipodevigilancia Puestomedico
Longitud: 2.250 m Anchura media: Dorada Grado ocupación: Aguas tranquilas. Tipo arena: Condiciones: 50 m Composición: Arena
31/12/2020

Esta playa está convenientemente ubicada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y se puede considerar fácilmente no solo una de las mejores playas de Gran Canaria, sino una de las mejores playas urbanas. 

Una de sus características más importante es la existencia de una barra natural que impide las fuertes corrientes y el oleaje. Tanto por delante como por detrás de la barra existe una importante vida marina. Posee una amplia y animada avenida con terrazas, restaurantes y comercios, que se prolonga más allá de la playa y recorre parte de la costa rocosa de la Isleta. Además de la excelente escuela de vela existente en esta playa (Real Club Victoria, en la zona de La Puntilla), los aficionados al surf, bodyboard y windsurf tienen en Las Canteras varios spots para su práctica (La Barra y la Cícer para las dos primeras disciplinas y toda la playa tras la Barra para el windsurf).

Qué hacer

La playa es perfecta además para actividades diversas como:

Aparte de estas actividades a menudo hay más opciones ya que los negocios locales suelen organizar distintas actividades como… ¡yoga en la playa! ¡No es sorpresa que a menudo se piense en Las Canteras como la mejor playa en Gran Canaria!

Cómo llegar

No hay ninguna complicación para llegar hasta Las Canteras. Su ubicación a lo largo del istmo de La Isleta hace que prácticamente cualquier línea del servicio regular de autobuses de la ciudad finalice su recorrido cerca de sus inmediaciones. Desde la parte alta de la ciudad se recomienda tomar la línea 3, mientras que desde la parte baja la 1, la 2 y la 12 son las más rápidas. Si se llega a la ciudad en algún servicio de Global, en la misma estación final se puede tomar la guagua. 



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído