Playa de Las Alcaravaneras

Playa de Las Alcaravaneras
Serviciodelimpieza Telefonos Zonadefondeo Serviciosnauticos Accesodiscapacitados Serviciodeautobus Duchas Paseomaritimo Restaurantes Zonainfantil Aseos Papeleras Aparcamientos Zonadeportiva Equipodevigilancia Puestomedico
Longitud: 550 m Anchura media: 85 m Grado ocupación: Medio Tipo arena: Dorada Condiciones: Oleaje moderado, Aguas tranquilas. Composición: Arena
31/12/2020

La playa de Las Alcaravaneras es una de las playas urbanas con las que cuenta la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria . Se encuentra situada frente al Puerto de La Luz y entre el Muelle Deportivo y el Club Náutico. Una malla especial la protege de posibles contaminaciones. En sus aguas suelen fondear embarcaciones menores.

Visitada durante todo el año, es la segunda playa más frecuentada por los habitantes de la ciudad, tras la Playa de Las Canteras, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.  Aunque su entono es urbano, está ligeramente aislada por la autovía que pasa en paralelo a ella y la avenida marítima, por lo que no cuenta con comercios o restaurantes. No obstante, basta con cruzar la autovía por el paso elevado que la conecta con la urbe y encontraremos todo tipo de servicios de restauración y comercios.

En la playa existen instalaciones para la práctica de otras modalidades deportivas como el vóley playa, el fútbol playa o el futvóley (organizándose torneos en verano) y deportes de cancha como el baloncesto, futbito y voleibol. La tranquilidad de la bahía y la proximidad de los clubes náuticos existentes hacen de la playa un excelente lugar para la práctica de los deportes náuticos como la vela o el piragüismo.

Cómo llegar

Dada su ubicación, en medio de la parte baja de la ciudad, su acceso es fácil. Desde la estación de guaguas de San Telmo se puede llegar hasta ella tomando las líneas 1 y 12, principalmente. También se puede acceder a pie caminando unos 5 kilómetros por la Avenida Marítima desde dicha estación y con dirección Norte. 



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído