Playa de La Laja

Playa de La Laja
Serviciodelimpieza Paseomaritimo Aseos Papeleras Aparcamientos Equipodevigilancia Surf
Longitud: 1200 m Anchura media: 30 m Grado ocupación: Media Tipo arena: Dorada Condiciones: Oleaje moderado Composición: Arena
31/12/2020

La playa de la Laja es de arena fina de color gris y marrón-negro. Tiene unos 1200 m de longitud y unos 30 m de anchura media. Su oleaje es moderado y las corrientes han dejado parcialmente de ser peligrosas, debido a la construcción de un dique en la zona sur de la misma

Se trata de una playa poco turística, pero de bastante uso por parte de la población local. Cuenta con un pequeño espigón artificial que reduce el oleaje y las corrientes, si bien de éstas últimas no hay que fiarse y es recomendable no adentrarse demasiado en el océano. Es el final -o el inicio- de la Avenida Marítima en su extremo sur, que recorre toda la bahía de la ciudad.

Otrora usada por pescadores para sacar el chinchorro -arte de pesca- aún puede contemplarse algunas barcas que se hacen a la mar para pescar.

Debido a la intensidad de sus corrientes y al oleaje que recibe, se ha consagrado como una de las playas favoritas entre los que practican surf y bodyboard. Además, en esta playa podrás jugar al fútbol, a las palas, coger olas, pasear, etc. ya que es bastante amplia y no suele haber mucha gente. Tiene aproximadamente 1 kilómetro de largo. Ten en cuenta que en la playa a veces hay corriente, por lo que ten cuidado e intenta no meterte muy adentro.

Piscinas naturales

Junto a la playa de La Laja han hecho unas piscinas naturales, ideales para darse un buen baño y que los niños jueguen. El agua está bien fresquita, ya que constantemente está entrando desde el mar. 

Cómo llegar

Si se hace a pie, basta con seguir la Avenida Marítima con dirección sur hasta que finalice. En guagua es mejor tomar cualquiera de las líneas de Global que se dirija a los municipios de Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé o Mogán, y bajarse en la parada del barrio de Hoya de La Plata para aprovechar el paso elevado de peatones para cruzar al lado de la playa.

Si se viene del Sur, entonces la guagua nos dejará justo en la entrada de la misma playa. 



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído