Playa de la Garita

Playa de la Garita
Serviciodelimpieza Telefonos Banderaazul Serviciodeautobus Duchas Paseomaritimo Restaurantes Papeleras Equipodevigilancia
Longitud: 260 m Anchura media: 25 m Grado ocupación: Alta Tipo arena: Oscura Condiciones: Fuerte oleaje / Ventosa Composición: Arena
07/01/2021

La playa de la Garita es una de las más bonitas de Telde. Se compone en su mayoría de arena negra y tiene unos 260 metros de largo.  La Garita es famosa precisamente por las garitas que allí descansan con el paso de la historia.

Tiene una extensión de unos 250 metros y tiene una preciosa forma de concha abierta. Está formada por arena oscura y fina de origen volcánico. Se sitúa sobre una plataforma de lava perteneciente a los últimos episodios volcánicos ocurridos en la isla.

En la playa también váis a poder disfrutar de un bello paseo marítimo con terrazas, zona de recreo para los niños, un interesante balneario así como un escultura preciosa, el Monumento a las nadadoras.

Bufadero

En la Playa de La Garita encontramos “El Bufadero”,  formación geológica donde la marea entra por un agujero submarino llenando el hueco grande y saliendo a presión por uno pequeño produciendo un chorro de agua tipo geiser generando un sonido muy característico.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído