Qué ver Playas

Playa de Arinaga

Playa de Arinaga

La Playa de Arinaga está situada junto a la localidad homónima de Arinaga. Frecuentada principalmente por los ciudadanos del municipio en la época estival, a ella también acuden residentes de Gran Canaria y, en menor medida, turistas extranjeros. La playa posee la Bandera Azul desde 2017.

Es una playa de unos 700 metros de longitud y 70 de anchura. De aguas limpias y claras, está actualmente constituida en su mitad sur, por arena negra mezclada con la arena rubia original que se resiste a desaparecer y, en la mitad norte, por roca. Predominan fuerte vientos de componente noreste en la época estival y posee una calma en invierno

Posee un importante y animado paseo marítimo con terrazas y restaurantes, desde el que se puede acceder a la playa, a zonas de rocas y piscinas naturales que deja el mar al bajar. En uno de sus extremos, pero en el más alejado de la playa, se conservan algunos hornos de cal. Es usual encontrar a los vecinos de la zona en labores de pesca o buceo.

Cómo llegar

En guagua hay que tomar la línea 25 del servicio de Global.

En coche hay que tomar la GC-1 y salir por el desvío que señaliza la entrada al polígono industrial de Arinaga. De ahí, en la segunda rotonda, hay que tomar la vía que se desarrolla en paralelo a la costa y que finaliza en una nueva rotonda en la que tomamos el primer cruce a la izquierda, lo que nos lleva hasta la avenida principal de Arinaga. La playa se encuentra a la derecha de esta vía, por lo que para llegar a ella habrá que girar en esa dirección por las calles que la atraviesan, lo que nos permitirá dar fácilmente con alguno de los puntos del paseo que da pie a la playa. 

Dónde está

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído