Qué hacer Actividades náuticas

Pesca Deportiva de Altura en Gran Canaria

Pesca Deportiva de Altura en Gran Canaria

La riqueza de las aguas de Gran Canaria queda patente en la gran tradición marinera de sus hombres y en la enorme afición a la pesca, tanto de bajura como de altura. Dentro de las diferentes modalidades, las excelencias de Gran Canaria para la Pesca de Altura han quedado patentes a nivel internacional con la obtención en nuestras aguas de diversos récords homologados por la Internacional Game Fish Association (IGFA). La gran variedad de especies capturadas en la Isla permiten que dichos records se hayan obtenido con especies tan diferentes como el Marlin Azul, el Pez Aguja, el Albacora, el Patudo, el Bonito de Atlántico, la Barracuda y el Atún Blanco, entre otros.

Las posibilidades que ofrece esta modalidad han hecho florecer en los últimos años una subindustria turística que ofrece al visitante todas las facilidades para el disfrute de este bello deporte. Los diferentes puertos deportivos de la Isla, principalmente los situados en la zona Sur, ofrecen al visitante gran variedad de barcos tripulados por marineros expertos y especialmente pertrechados para la Pesca de Altura.

Al igual que el resto de deportes náuticos, el agradable clima de la Isla juega un papel muy importante en el disfrute de la Pesca de Altura, permitiendo su práctica durante los doce meses del año, si bien la mejor época para la pesca de picudos y túnidos es la comprendida entre los meses de mayo y noviembre. La principal zona de Pesca de Altura, tanto por el número como por la gran variedad de especies, abarca desde la Punta de Maspalomas hasta la Punta del Descojonado (La Aldea de San Nicolás).

Son muchas las especies homologadas por la IGFA para la práctica de la pesca deportiva de altura, si bien destacan, por el alto valor otorgada a las mismas por los aficionados a este deporte, las diferentes especies de picudos y túnidos.

Guía de contenido

Picudos en Gran Canaria

Dentro de la denominación de picudos se hallan diferentes especies que se caracterizan por prolongarse su mandíbula superior en forma de lanza. Estas especies frecuentan las aguas canarias, especialmente, desde mayo a noviembre. Marlin Azul: Gran Canaria se caracteriza por ser uno de los lugares donde se pueden capturar los mayores ejemplares de esta especie. Se han atrapado especímenes de más de 500 Kg.

Túnidos en Gran Canaria

El Archipiélago canario se encuentra en medio de una de las principales rutas migratorias de túnidos en el Atlántico. Su paso por Gran Canaria, sobre todo por la costa sur y noroeste de la isla, coincide con la mitad de la primavera, el inicio del verano y desde el inicio del otoño hasta la llegada del invierno. Las especies más habituales son:

Pesca deportiva

Por supuesto, existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.

Anúnciese de forma gratuita aquí.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído