Ojos de Garza

Ojos de Garza
Serviciodelimpieza Serviciodeautobus Windsurf Duchas Paseomaritimo Restaurantes Papeleras
Longitud: 450 m Anchura media: 45 m Grado ocupación: Medio Tipo arena: Dorada Condiciones: Oleaje moderado Composición: Arena / Bolos
18/12/2020

La Playa de Ojos de Garza está situada en el municipio de Telde, al sureste de la isla de Gran Canaria, muy cerca del aeropuerto. Está localizada en una caleta donde el “Barranco de Ojos de Garza” sirve de eje divisorio. A la izquierda de la desembocadura del barranco la arena es de color castaño y gris. A la derecha se acumulan callaos o cantos rodados. La bordean acantilados bajos de lava de diferentes épocas. Y, al final de la bahía, junto al aeropuerto, nos encontramos con el Roque de Gando.

Se caracteriza porque cuando sube la marea, el agua llega casi a las casitas que hay en primera línea. Con lo cual, te recomendamos su visita cuando la marea está baja para un mayor disfrute. En la playa existe servicio de duchas. También hay aparcamiento, pero es muy escaso. Por ello, debes evitar los fines de semana y festivos. Si no, intenta ir lo más pronto posible.

Deporte junto al mar

Existe una parte de la playa en la que se puede practicar el windsurf. Esta zona es más ventosa y es prácticamente toda de callaos. Es la parte que está más pegada al aeropuerto.

Por otro lado, si lo tuyo es el trail running o el senderismo, existen varios caminos de tierra por los que se llega a las Playas de Tufia y Aguadulce. Hay varias opciones, pero te recomendamos el de la costa para que puedas apreciar la belleza litoral. El resto de caminos son entre plantaciones y cultivos. Si lo tuyo es caminar, recorrerte la costa también es posible porque la distancia no es tanta. Eso sí, es algo ventoso.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído