Güi - Güi

Güi - Güi
Carente
Longitud: 850 m Anchura media: 25 m Grado ocupación: Medio Tipo arena: Oscura Condiciones: Oleaje moderado Composición: Arena
17/12/2020

La playa de Güigüi es un playa virgen. Esto es así gracias a su difícil acceso, por lo que se convierte en un paraíso terrenal en el que podrás disfrutar de unas inmensas y hermosas playas prácticamente para ti solo. Además, se encuentra en una zona de elevado valor medioambiental al ser uno de los principales núcleos del territorio de Gran Canaria que es Reserva Mundial de la Biosfera. 

Situada en municipio de La Aldea de San Nicolás en el suroeste de Gran Canaria. Aquí nos encontramos con las zonas menos pobladas y turísticas de la isla.

En invierno, su blanca arena desaparece y la playa queda cubierta por grandes guijarros; en verano el mar arroja nueva arena. La playa se encuentra divida en dos;  Güi Güi Grande, con una longitud de unos 360 metros y Güi Güi Chico de unos 200m situada más al norte. Con marea baja se puede pasar sin problemas de una a otra. En caso de poder visitarla atención a la marea porque podríamos tener un susto y quedarnos aislados.

Cómo llegar

Para llegar a Güigüi, introduce en tu GPS o google maps el pueblo de Tasartico. Desde Las Palmas de Gran Canaria es 1h y media en coche y desde Maspalomas alrededor de 1 hora. Cuando te estés aproximando a Tasartico, avanza por la carretera hasta que llegues a un camino de tierra. Continúa por el mismo hasta llegar a la señal que te mostramos a continuación y aparca el coche donde puedas. Como puedes ver, el sendero está perfectamente marcado y así lo está hasta el final del camino en la playa de Güigüi. Tanto a la ida como a la vuelta hay que subir una gran pendiente.

Por lo tanto, la única manera de librarse de sus pronunciadas subidas es yendo en barco. En este sentido también tienes dos alternativas: o bien preguntar por precios y horarios de un watertaxi o reservar una excursión completamente organizada. Los taxi boat se pueden tomar desde Tasarte, La Aldea, Puerto Rico o Puerto de Mogán. Allí mismo podrán informarte sobre precios, días de salida y horarios. Debes tener en cuenta que, dependiendo de la temporada, puede que no sagan a diario.

Si tienes tiempo y te encuentras bien de forma física, te recomiendo hacer la caminata, dudo que hayas visto un paisaje igual antes. Hay señalización a lo largo de todo el camino, por lo que no tiene pérdida.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído