La playa de Faneroque se encuentra en el noroeste de Gran Canaria, muy cerca de Agaete. La tranquilidad que se respira en este rincón privilegiado. Permanece prácticamente virgen, sólo se puede acceder a pie, lo que la convierte en un rincón ideal para finalizar una jornada de senderismo con un baño en el mar.
La playa en concreto se encuentra entre Agaete y el Risco de Agaete, más próxima a este último, desde donde se puede ir al Charco Azul. Para llegar hasta allí debemos coger la carretera GC-200 Agaete - La Aldea en esta misma dirección. Pasaremos por debajo de Faneque, hay varios torreones de alta tensión entre la carretera y el acantilado. Pasaremos una curva pronunciada de izquierdas y veremos el punto kilométrico 11, a escasos metros de dicho punto hay un aparcamiento de tierra a mano izquierda. Justo enfrente comienza una pista de tierra que debemos seguir.
Comienza la bajada con bonitas vistas de la costa del oeste de Gran Canaria y la playa de El Risco. Se baja por una pista de tierra, con muchas curvas y en algunos tramos en mal estado hata llegar al barranquillo que nos llevará a la playa. En este punto un cartel nos avisa de que es peligroso bajar por desprendimientos, de hecho pone que es una zona no transitable. La tierra pasa a ser arena y en unos metros estaremos sobre las piedras de la playa.
Las condiciones de viento y oleaje fuerte que pueden darse en la playa de Faneroque exigen cierta precaución al visitante, que puede nadar en mar abierto u optar por un baño relajante en las acogedoras charcas que se forman de manera natural entre las rocas de la playa.
Como podrás haber leído, hay ciertos aspectos a tener en cuenta antes de visitar la playa de Faneroque puesto que es una playa peligrosa y no tiene vigilancia. Te los resumimos a continuación:
En medio del Atlántico se encuentra una isla donde la primavera es...
Gran Canaria es la isla redunda, la del clima siempre cálido. Es la...
El aburrimiento en Gran Canaria es impensable Isla es un gran parque...
La primavera ha llegado a Gran Canaria y con ella, el buen clima y la...
Musica clásica, opera y zarzuela, teatro y danza, jazz musas de Arica...
Gran Canaria es una isla redonda donde es muy difícil encontrar un...