Playa de Faneroque

Playa de Faneroque
Carente
Longitud: 260 m Anchura media: 65 m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Oscura Condiciones: Oleaje fuerte / Ventosa Composición: Arena / Bolos
07/01/2021

La playa de Faneroque se encuentra en el noroeste de Gran Canaria, muy cerca de Agaete. La tranquilidad que se respira en este rincón privilegiado. Permanece prácticamente virgen, sólo se puede acceder a pie, lo que la convierte en un rincón ideal para finalizar una jornada de senderismo con un baño en el mar.

Como llegar

La playa en concreto se encuentra entre Agaete y el Risco de Agaete, más próxima a este último, desde donde se puede ir al Charco Azul. Para llegar hasta allí debemos coger la carretera GC-200 Agaete - La Aldea en esta misma dirección. Pasaremos por debajo de Faneque, hay varios torreones de alta tensión entre la carretera y el acantilado. Pasaremos una curva pronunciada de izquierdas y veremos el punto kilométrico 11, a escasos metros de dicho punto hay un aparcamiento de tierra a mano izquierda. Justo enfrente comienza una pista de tierra que debemos seguir.

Comienza la bajada con bonitas vistas de la costa del oeste de Gran Canaria y la playa de El Risco. Se  baja por una pista de tierra, con muchas curvas y en algunos tramos en mal estado hata llegar al barranquillo que nos llevará a la playa. En este punto un cartel nos avisa de que es peligroso bajar por desprendimientos, de hecho pone que es una zona no transitable. La tierra pasa a ser arena y en unos metros estaremos sobre las piedras de la playa. 

Condiciones

Las condiciones de viento y oleaje fuerte que pueden darse en la playa de Faneroque exigen cierta precaución al visitante, que puede nadar en mar abierto u optar por un baño relajante en las acogedoras charcas que se forman de manera natural entre las rocas de la playa.

 

Consejos para visitar la playa

Como podrás haber leído, hay ciertos aspectos a tener en cuenta antes de visitar la playa de Faneroque puesto que es una playa peligrosa y no tiene vigilancia. Te los resumimos a continuación:

  •  Visita la playa con marea baja. Puedes consultar la tabla de mareas por día aquí.
  • Lleva calzado adecuado para pasar por el camino de picón y por las piedras resbaladizas.
  • Ten mucho cuidado que no haga viento y/o haya llovido, ya que puede haber desprendimientos. Sin embargo, siempre pueden haber desprendimientos y así está anunciado en el acceso.
  • El pueblo más cercano es El Risco, junto a Faneroque no hay nada.
  • Si no quieres correr riesgos y solo quieres ver la playa, hay un pequeño camino con vistas a la playa. Eso sí, desde aquí no podrás ver el tractor, ni mucho menos bañarte en el mar.


Le puede interesar...

Blog: Lo más leído