Playa de El Cabrón

Playa de El Cabrón
Serviciodelimpieza Buceo
Longitud: 290 m Anchura media: 27 m Grado ocupación: Medio Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa / Aguas tranquilas Composición: Arena
14/12/2020

La playa se encuentra en la falda de la Montaña de Arinaga, debajo del faro del mismo nombre. Es una playa utilizada por vecinos de la localidad.

Destaca por ser una playa nada turística o masificada, además de la transparencia de sus aguas. Es de arena rubia, aunque también cuenta con algunas formaciones rocosas volcánicas. Cuenta con casi 300 metros de largo, con lo que es pequeñita. 

Debido a la no tan buena accesibilidad que posee, se puede disfrutar de una de las mejores playas de la isla con total tranquilidad. Cuenta con vistas al Faro de Arinaga.

Junto a ella se encuentra uno de los mejores puntos de inmersión de la Isla para la práctica del submarinismo, el Veril del Cabrón. Espectacular paisaje submarino, con arcos, cuevas, paredes, pendientes y una variedad de hábitats diferentes.

Cómo llegar

Desde la GC-1 hay que tomar la salida que señala hacia Arinaga. Hay que atravesar un polígono industrial para llegar a la localidad costera de Arinaga. De la avenida principal que la atraviesa existe un cartel que indica el desvío que debemos tomar para llegar a la playa de El Cabrón, para lo que podemos tomar como referencia el Faro de Arinaga. Esta vía se convierte en pista de tierra a unos 500 metros antes de la playa.

En guagua, la línea 25 de Global nos lleva hasta la misma avenida de Arinaga, después hay que caminar unos 2 kilómetros.

El acceso en coche a la Playa de El Cabrón debe ser desde las playas de Arinaga ó Vargas y por un camino de tierra. Estos caminos no están acondicionados y la carretera cuenta con muchos agujeros y baches. La parte más fácil es desde Arinaga e incluso aparcando junto al Albergue. Más vale caminar 10 minutos, que destrozar el coche.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído