Playa de El Burrero

Playa de El Burrero
Serviciodelimpieza Telefonos Banderaazul Serviciodeautobus Paseomaritimo Restaurantes Papeleras Aparcamientos
Longitud: 500 m Anchura media: 40 m Grado ocupación: Medio Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa / Oleaje moderado Composición: Arena / Bolos
16/12/2020

La playa de El Burrero se encuentra en el pueblo costero de su mismo nombre, dentro del municipio de Ingenio. Está situada junto al aeropuerto de Gran Canaria, con lo que convive con el tráfico de aviones. No obstante, su costa es muy bonita y se respira buen ambiente local.

De aguas limpias y claras, está actualmente constituida en su mitad norte, por arena negra mezclada con la arena rubia original que se resiste a desaparecer y, en la mitad sur, por callaos extraídos del Barranco de Guayadeque. Predominan fuerte vientos de componente noreste en la época estival y posee una calma total en invierno.

Cuenta con una avenida dotada de mobiliario urbano que se prolonga en un dique. Se trata de una playa que aún conserva cierta tradición pesquera, en combinación con un uso vacacional mayoritario de los residentes en la zona y en el municipio al que pertenece.

Su ubicación en zona urbana permite encontrar restaurantes y comercios fácilmente.

Cómo llegar

En guagua lo mejor es tomar las líneas 31, 05, 01, 90 y 61 de Global. Hay que bajarse en El Carrizal, en la primera parada si se va desde Las Palmas o en la última si se hace desde el Sur. En coche, tanto si se va como si se viene del sur, lo mejor es tomar la GC-I y salir por la desviación a Carrizal de Ingenio, muy cerca del aeropuerto. Ya dentro del barrio sureño y en la vía principal que lo atraviesa, se debe llegar a la segunda rotonda por la que giraremos 270 grados para tomar el desvío a la derecha y que señala el camino a esta playa. 



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído