En el sur de la Isla de Gran Canaria descubrimos uno de los paisajes más espectaculares de todo el archipiélago: la Reserva Natural Especial de las dunas de Maspalomas. De singular belleza, este pequeño desierto, con 328 hectáreas de arena dorada y limpia, es el principal atractivo de la zona turística más importante de la Isla.
Situada entre la Playa del Inglés y Maspalomas, ofrece en su complejo dunar, de origen marino, diferentes hábitats donde conviven varias especies de flora y fauna. Por este y otros motivos, pertenece al LIC (Lugar de Interés Comunitario de la red Natura 2000 europea). Asimismo, su charca, que es un auténtico oasis, compone un insigne lienzo que muy pocos turistas olvidan.
Si te gustan los parajes salvajes, la reserva te ofrece un itinerario para que pasees por el complejo descubriendo toda su riqueza geológica. A pesar de que las temperaturas son agradables, entre los 20 y 24 grados, es recomendable hacer la visita por la tarde, cuando el calor ha descendido. No te olvides de llevar protección solar, sombrero y mucha, mucha agua. La caminata dura aproximadamente 40 minutos, en los cuales disfrutarás de las dunas, de la vegetación desértica y, por último, de la increíble charca lacustre.
En medio del Atlántico se encuentra una isla donde la primavera es...
La primavera ha llegado a Gran Canaria y con ella, el buen clima y la...
Gran Canaria es la isla redunda, la del clima siempre cálido. Es la...
Gran Canaria es una isla redonda donde es muy difícil encontrar un...
Musica clásica, opera y zarzuela, teatro y danza, jazz musas de Arica...
El aburrimiento en Gran Canaria es impensable Isla es un gran parque...
Gran Canaria es uno de los destinos más...
Gran Canaria, conocida por sus hermosas playas y clima soleado,...