El barranco de Guayadeque es la eparación natural de los municipios de Ingenio y Agüimes, es uno de los barrancos más grandes del archipiélago. Destaca por sus restos arqueológicos prehispánicos y por sus valiosos endemismos de flora y fauna. También destaca por la gran cantidad de casas-cuevas que hay, incluso una ermita y varios restaurantes cavados en la roca. La flora existente del Barranco es autóctona, y existen numerosos endemismos canarios y macaronésicos.
La zona es muy importante a nivel arqueológico, pues existen cientos de cuevas que albergaron a muchísimos aborígenes. La mayor colección de momias y utensilios aborígenes encontradas aqui se encuentran en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria. Entre estas cuevas se puede nombrar: "Cuevas Muchas", el "Risco del Canario", El "Risco Vicentico", El "Risco del Negro", etc.
La población del Barranco de Guayadeque es reducida pero todavían quedan núcleos determinados. El primer núcleo poblacinal se llama "Cueva Bermeja", cuyo nombre se debe al color de la piedra. El segundo núcleo poblacional se llama "Montaña Las Tierras" o también es la zona de "Los Marteles".
En ambos núcleos existen zonas de servicio, aparcamientos, restaurantes, etc. En las dos zonas se puede degustar el típico vino de la zona, así como la carne de cerdo frita y las papas arrugadas.
En medio del Atlántico se encuentra una isla donde la primavera es...
La primavera ha llegado a Gran Canaria y con ella, el buen clima y la...
Gran Canaria es la isla redunda, la del clima siempre cálido. Es la...
Gran Canaria es una isla redonda donde es muy difícil encontrar un...
Musica clásica, opera y zarzuela, teatro y danza, jazz musas de Arica...
El aburrimiento en Gran Canaria es impensable Isla es un gran parque...
Gran Canaria, conocida por sus hermosas playas y clima soleado,...
Gran Canaria es uno de los destinos más...