Los platos típicos de Gran Canaria que no puedes perderte en tu viaje
dionidlb | 18/06/2024
Gran Canaria es uno de los destinos más populares de las islas. Lo tiene todo; belleza, encanto, buenos hoteles, clima estupendo y una magnífica comida. Por ello, muchos eligen este destino para disfrutar de unas flamantes vacaciones.
Si eres de buen comer, no vas a querer perderte sus platos típicos. Así que, no lo pienses más y disfruta de los encantos de Gran Canaria todo incluido.
¿Qué platos típicos hay en Gran Canaria?
La cocina en gran Canaria es muy rica y hay muchos platos típicos que puedes probar. Además, una de las ventajas de alojarte en un todo incluido, es que vas a poder degustar muchos de estos platos cada día. Si puedes, no lo dudes, porque además te va a salir mucho más a cuenta.
No te pierdas estas recetas:
- Sancocho: es uno de los platos más populares Gran Canaria. Es un guiso de pescado que resulta muy rico, incluso para quien no es muy fan del pescado, sobre todo porque es muy aromático y abundante. No quedarás con hambre.
- Carne fiesta: si te gusta la carne, tienes que probar sí o sí esta delicia. Consiste en un plato de carne de cerdo adobada con especias y hierbas, que normalmente va acompañada de papas arrugadas y mojo. Así que si te gusta la carne con patatas te vas a enamorar de este plato.
- Ropa vieja canaria: es un guiso sencillo que lleva garbanzos, carne de vacuno, papas y verduras. Es una receta de aprovechamiento pero que resulta delicioso, perfecto para comer o cenar.
- Viejas guisadas con papas arrugadas: este plato normalmente se sirve con un buen pescado local. Se hace a la parrilla y se sirve con las papas arrugadas y mojo verde o rojo. Es ideal como alternativa a la carne, para comer algo más ligero.
- Rancho canario: como imaginas por su nombre, es un poco más contundente que otros platos típicos. En este caso, lleva garbanzos, carne, tocino, chorizo y morcilla. Baja genial sobre todo en otoño e invierno.
- Puchero canario: otra de las recetas imprescindibles de las islas es este guiso a base de carnes, verduras y legumbres. Normalmente se sirve con gofio y mojo, para que puedas probar varios ingredientes típicos en solo un plato.
- Potaje de berros: si te gustan los guisos, es otro plato canario que no vas a querer perderte. Normalmente, se hace con berros, papas, batatas, chorizo y carne. Está delicioso y es perfecto para cualquier momento del año.
- Pata asada al estilo canario: otro plato que verás en los hoteles todo incluido y cartas de restaurantes, es la pata asada. Es un manjar si te gusta la carne de cerdo, porque se adoba, se hace al horno y se presenta con sus icónicas papas arrugadas y mojo.
- Gofio: por último, en tu viaje a esta isla no te olvides de probar el gofio. Es una harina tostada de cereales y legumbres que verás en distintos platos y postres. Recuerda pedirlo.
Cuando termines de comer, siempre puedes practicar alguna actividad por la naturaleza, para quemar las calorías de la comida.
¡Esperamos que disfrutes del viaje!