Blog

Gran Canaria, más que sol y playa

 Gran Canaria, más que sol y playa
dionidlb | 31/01/2021

En medio del Atlántico se encuentra una isla donde la primavera es eterna, con unas temperaturas medias de 24 grados centígrados durante todo el año. Estamos hablando de Gran Canaria. Nos encontramos ante la isla de vacaciones por excelencia en España. Aquí puedes encontrar prácticamente de todo: el sol y la playa abundan aquí, pero tambien otras muchas cosa que te invitamos a decubrir.

Turismo rural

Casi la mitad del territorio de Gran Canaria está protegido, esto significa que dispone de casi 1.000
metros cuadrados de terreno protegido por cada mil habitantes por lo que, además de playas, Gran Canaria dispone de recursos naturales que convierten a la Isla en un lugar idóneo para el disfrute del contacto con la naturaleza y de las posibilidades que ello conlleva: paseos por rincones de gran belleza, practicar deportes de aventura o la contemplación de especies endémicas y únicas en el mundo.

La riqueza natural de Gran Canaria ha favorecido la declaración de buena parte de la Isla como Reserva de la Biosfera. La Reserva abarca a seis núcleos de población rurales con más de 18.000 habitantes vinculados a las actividades tradicionales, La altitud y su relieve permiten la existencia de multiples microclimas en Gran Canaria, lo que posibilitan la existencia de variados hábitats. Mantener y cuidar esta riqueza natural y geográfica de Gran Canaria está garantizada gracias a la declaración de Reserva de la Biosfera.

Es por ello, que el turismo de naturaleza está muy desarrollado en la Isla, basado en el respeto al entomo y con la puesta a disposición del viajero de una amplia oferta de casas rurales y de actividades en un paisaje muy diferenciado a lo largo de toda la Isla.

Turismo de salud

Los primeros turistas que acudían a Gran Canaria alla por finales del s. XIX lo hicieron atraídos por la benevolencia de su clima y las aguas minerales de la Isla. El turismo de salud es de los más antiguos a nivel mundial. Desde toda Europa viajaron personas enfermas del pulmón, estómago y nervios atraídas por la propaganda y por los propios consejos médicos. Este prestigio se ha mantenido a lo largo de los años y se ha desarrollado como una alternativa más. Gran Canaria dispone de una amplia oferta e infraestructuras para el tratamiento y consultas de distintas afecciones, o sólo para mimar el cuerpo y relajarse. La Isla dispone de balnearios con aguas ricas en minerales y que mezcladas con el agua del mar son idóneas para rehabilitación, reumatismos crónicos o para el cansancio y el estrés. Tratamientos con algas, lodos marinos, hidroterapia, banos con sales, aromaterapia, talasoterapia, masajes, baño turco etc.

A la multitud de centros especializados en Gran Canaria el visitante dispondrá también de una Isla entera para sentirse como en el paraíso donde olvidar el estrés, cansancio e intentar olvidar el ajetreo diario, La oferta va desde los paseos por las extensas playas de arenas doradas y aguas cristalinas a perderse en los bosques de laurisilva o entre las cadenas montañosas del interior

para el cantando y el estrés Tratamiento as lodes marinos, hidroterapia, ballos con la multitud de centros especializados en Gran Canaria el visitante dispondra también de una isla entera para sentirse como en el paraíso donde olvidar el estres, cansancio e intentar olvidar el ajetreo diario La oferta va desde los paseos por las extensas playas de arenas doradas y aguas cristalinas a perdere en los bosques de laurisilva o entre las cadenas montanosas del interior

Turismo de reuniones

Celebrar reuniones de trabajo con el mejor clima de Europa, a pocas horas de vuelo desde la oficina o el centro de trabajo, es una oferta que pocos lugares como Gran Canaria pueden ofrecer. Tres modernos centros de congresos de singular arquitectura; multitud de salones con todos los equipamientos repartidos por los establecimientos hoteleros que se distribuyen en la capital y en las zonas turisticas, una planta hotelera de máxima calidad, las comunicaciones interiores de la Isla, el alto nivel de desarrollo de los servicios y telecomunicaciones, y todo cuanto se necesite, convierten a Gran Canaria en un punto excelente para la celebración de congresos, jornadas seminarios, simposios, presentaciones de productos, incentivos y convenciones.

Gran Canaria ofrece también las playas o el contraste de sus paisajes para que la reunión de trabajo se complemente con un programa social que permitirá a los participantes disfrutar del encanto del mar, de la tranquilidad de la playa, de las emociones de la montaña, de la quietud de los pueblecitos, de la actividad comercial de la gran ciudad, del colorido de los eventos especiales, de la seriedad de las actividades culturales más sofisticadas, del sabor de los restaurantes locales, etc.

Todo ello ha propiciado que la isla disponga de un gan prestigio en este sector a través del numero de eventos que anualmente se celebran, lo que supone dispone de una considerable experiencia organizata asi como la aparición y desarrollo de numerosas empresas y profesionales altamente cualificada para dar servicios a todo tipo de reuniones, ferias y viajes de incentivos.
  • Compatir en:

Blog: Lo más leído