Inicio Qué ver Paisajes naturales

Paisajes naturales

Paisajes naturales de Gran Canaria
04-07-2012

La ocupación y utilización del espacio ha llevado a la construcción de paisajes, sin los que sería imposible entender la geografía de Gran Canaria

Pese a su reducida superficie, Gran Canaria posee un patrimonio natural de extraordinario valor. La ocupación y utilización del espacio ha llevado a la construcción de paisajes, sin los que sería imposible entender la geografía de Gran Canaria. Tanto la variedad y singularidad de las diversas formas de vida aquí asentadas, como el propio marco físico en el que habitan, determinan el valor de este patrimonio natural.

Dunas de Maspalomas

Situadas en el sur de la Isla de Gran Canaria es uno de los paisajes más espectaculares de todo el archipiélago

Roque Nublo

El Roque Nublo es uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria.

Caldera de Bandama

La Caldera de Bandama es el resultado de una gran explosión en el cono volcánico de Bandama, acaecida hace 1970 años

Roque Bentayga

El Roque Bentayga, uno de los más hermosos y espectaculares pitones basálticos de los muchos que nos ha dejado la peculiar geología de la isla.

Barranco de Guayadeque

El barranco de Guayadeque es la eparación natural de los municipios de Ingenio y Agüimes, es uno de los barrancos más grandes del archipiélago.

Barranco de los Cernícalos

En las laderas de este hermoso barranco podemos cdescubrir el esplendor de la vegetación y del agua que baja presurosa en espectaculares cascadas.

Pinar de Tamadaba

En Tamadaba se encuentra uno de los pinares naturales mejor conservados de la isla, de notable eficacia en la captación hidrológica

Dónde están