Inicio Qué ver Rutas turísticas

Rutas turísticas

Rutas turísticas de Gran Canaria
04-07-2012

Gran Canaria ofrece a todos sus visitantes una enorme variedad paisajística y una infinidad de microclimas que la convierten en uno de los destinos turísticos más atractivos.

La Isla de Gran Canaria ofrece a todos sus visitantes una enorme variedad paisajística y una infinidad de microclimas que la convierten en uno de los destinos turísticos más atractivos.

Durante los doce meses del año es posible disfrutar de unas temperaturas especialmente agradables en cualquiera de los pueblos que se sitúan en la Isla. Sin embargo, en una misma jornada, el visitante puede acercarse a la costa para apreciar su calidez o recorrer las medianías, en donde el clima es más templado.

Cada rincón de Gran Canaria ofrece un sinfín de posibilidades turísticas. La orografía de la Isla, los vientos alisios y las corrientes marinas imprimen un carácter especial a cada reducto de esta Isla.

Para comenzar la visita a nuestro "continente en miniatura" es recomendable iniciar la andadura en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, partiendo desde la Playa de Las Canteras. Tras el recorrido capitalino, el visitante puede optar entre varios itinerarios alrededor y en el interior de la Isla: el Norte, con dos itinerarios; el Sur; el Oeste y el Centro.

Ruta Norte

La ruta Norte puede subdividirse en dos itinerarios: el primero de ellos transcurre a través de los municipios del interior y el segundo recorre la costa.

Ruta Sur

Telde - Valsequillo - Ingenio - Agüimes - Santa Lucía de Tirajana - San Bartolomé de Tirajana

Ruta Oeste

Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) - Mogán - La Aldea de San Nicolás - Agaete

Ruta Centro

Santa Brígida - San Mateo - Tejeda - Artenara