Inicio Tradición y cultura

Tradición y cultura

Tradición y cultura de Gran Canaria
7-08-2018

El paso de la historia ha dejado en la isla un patrimonio de alto valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico,

Culturalmente hablando, Gran Canaria es sinónimo de mestizaje.

El paso de la historia ha dejado en la isla un patrimonio de alto valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico, testigos de la evolución cultural de esta comunidad insular.

Un patrimonio histórico, legado de la identidad isleña, que se ha enriquecido y acompañado de múltiples manifestaciones culturales y artísticas que confieren a la isla unas singularidades difícilmente encontrables en tan reducido espacio territorial.

Artesanía

La cestería, la cantería, los cuchillos, la madera o el hilado son los principales oficios artesanos que han perdurado con el paso de los años.

Gastronomía tradicional

La gastronomía de Gran Canaria se caracteriza por tener platos simples, pero con maestría como los potajes, las papas arrugadas, los sancochos, el gofio, etc.

Arte: Arquitectura, Escultura y Pintura

Abundan las manifestaciones arquitectónicas y plásticas pertenecientes a los distintos momentos históricos y actuales de esta Isla y que se reparten por toda su geografía,

Patrimonio monumental

En cada municipio de Gran Canaria asoma el pasado histórico de la Isla, , que responden a los más contrastados estilos de la historia de la arquitectura.

Patrimonio arqueológico

Gran Canaria cuenta con un importante y variado legado arqueológico, fiel reflejo de la forma de vida de los antiguos habitantes de la Isla.

Deportes autóctonos

os Juegos y Deportes Tradicionales son prácticas lúdicas que han ido pasando de generación en generación, de padres a hijos.

Fiestas populares

El privilegiado clima de la Isla hace posible la celebración de fiestas en cualquier época del año.

Folclore

Algunos musicólogos afirman que el folclore musical canario es el fruto de la mezcla entre la música percusionista aborigen, los sonidos peninsulares, etc.