Blog

Gran Canaria, rica vida cultural

Gran Canaria, rica vida cultural
dionidlb | 24/07/2021

Musica clásica, opera y zarzuela, teatro y danza, jazz musas de Arica y America, teatro, cine o video se preden disfrutar casi cada mes del ano en Gran Canaria y dentro de festivales internacionales o como eventos organizados en la Isla.

El año comienza en Gran Canaria con el Festival de Música de Canarias que se celebra entre enero y febrero. En sucesivas ediciones se han dado cita en la Isla las más altas figuras mundiales de la interpretación de la musica clásica y por encargo del Festival cada edición se presenta un estreno absoluto y tambien se acogen obras de nuevos compositores.

Destaca también el Festival de Opera y Zarzuela o el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria que con su máximo galardón Lady Harimaguada' se consolida como una cita anual entre marzo y abril para los cinéfilos.

El Festival Internacional de Jazz anuncia la llegada del verano y permite disfrutar de esta musica en muchas plazas de los municipios grancanarios o en los teatros más consagrados.

El Festival de Otoño de Teatro y Danza o el Womad, que reúne en una gran fiesta popular a representantes destacados de la música étnica, cierran el calendario anual en el que se intercalan decenas de eventos culturales en la mayoría de los municipios o la presencia de artistas de muy variadas disciplinas en los teatros ubicados en la capital y en las principales ciudades de la Isla.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído