Inicio > Qu茅 Ver > Visita cultural > Museos > Casa de Col贸n

Casa de Col贸n

Datos:

casacolon@grancanaria.com
www.casadecolon.com

Tel茅fono: +34 928 312 373
Fax: 0034 928 331 156
Direcci贸n: C/. Col贸n
C贸digo Postal: 35001
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Conjunto arquitect贸nico enclavado en el barrio hist贸rico de Vegueta, entre los que se encuentra la antigua casa de los Gobernadores de la Isla, visitada por Crist贸bal Col贸n durante el Primer Viaje a Am茅rica (1492), a fin de solicitar ayuda para el arreglo de una de sus naves.

Sus salas tienen un contenido esencialmente americanista y sobre el papel de Canarias en el Descubrimiento, as铆 como pinturas de los siglos XVI al XIX. Aparte de su espacio muse铆stico, la Casa de Col贸n es un lugar de estudios cient铆ficos, que cuenta con una biblioteca especializada en Historia de Am茅rica y las relaciones atl谩nticas, donde cada dos a帽os se celebra el Coloquio de Historia Canario-Americana, que re煤ne a investigadores de todo el mundo.

Seminarios, conferencias y cursos, as铆 como Premios de Investigaci贸n, conforman el resto de sus actividades.

Observaciones: Cerrado festivos, los d铆as 22 de mayo, 24 y 31 de diciembre.

Horario

Lunes a Viernes:    09:00 - 19:00
Fines de semana:    09:00 - 15:00

Exposiciones

Exposiciones permanentes: Salas sobre los viajes de Crist贸bal Col贸n a Am茅rica y su paso por las Islas Canarias. El papel de Canarias en el Descubrimiento. Muestras de culturas precolombinas. Salas de Cartograf铆a e instrumentos de navegaci贸n. Muestras de la evoluci贸n hist贸rica de Las Palmas de Gran Canaria. Salas de pintura.

Exposiciones temporales: Muestras de artistas y antol贸gicas de pintura hasta las primeras d茅cadas del siglo XX, entre otras tem谩ticas y soportes.
Privacidad | Contacto | Publicidad | Enlaces