Inicio Información general

Información general

Información general de Gran Canaria
11-08-2018

Gran Canaria ha sido bautizada como "continente en miniatura" por la diversidad de su clima.

Gran Canaria, una eterna primavera, la temperatura media anual es de 21º C, se encuentra una distancia de 1000 km de la península ibérica y a 140 de la costa africana. Tiene una superficie de 1560,1 km² y una población de 843.158 habitantes (2017). La Isla de Gran Canaria es la tercera en extensión del Archipiélago de las Islas Canarias

Ha sido bautizada como "continente en miniatura" por la diversidad de su clima. Gran Canaria se muestra a sus visitantes como un auténtico escaparate paisajístico donde es posible apreciar las peculiaridades del medio natural macaronésico y la variedad de flora y fauna autóctona.

Esta riqueza natural ha favorecido que una gran parte de su territorio geográfico haya sido declarado Reserva de la Biosfera, una proclamación que ha entusiasmado a todos los grancanarios, sensibilizados con la mejora de las condiciones ambientales de la Isla.

Tradición y cultura

El paso de la historia ha dejado en la isla un patrimonio de alto valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico,

Historia

Los orígenes de la historia de Canarias en general se entremezclan con mitos y leyendas y existen varias teorías al respecto.

Geografia

La isla de Gran Canaria es la tercera en extensión (casi 1.600 km²) y la segunda en población (829.597 habitantes, INE, a 1 enero de 2008) del archipiélago canario.

Clima

Con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados, Gran Canaria mantiene un clima primaveral todo el año.

Economía

El gran motor económico de la isla es el turismo, que ha dado un fuerte impulso al sector de la construcción.

Municipios

Completa guía de los municipios de Lanzarote, con el apoyo de cientos de fotografías inéditas y mapas de todos y cada uno de los términos municipales

Flora

Como en las demás islas canarias de mayor altura, en Gran Canaria también se produce una estratificación en pisos de vegetación.

Fauna

La fauna terrestre en la Isla se caracteriza por la ausencia de grandes vertebrados y de especies dañinas.

Espacios protegidos

La singularidad de sus ecosistemas, así como de su flora y fauna, que guardan especies exclusivas, y su geología ha impulsado la conservación de tales tesoros.

Reserva de la Biosfera

Gran Canaria se muestra a sus visitantes como un auténtico escaparate paisajístico donde es posible apreciar las peculiaridades del medio natural.