Inicio Qué hacer De compras

De compras

04-07-2012

Si por algo es conocida Gran Canaria es por sus grandes zonas para compras (ya sean grandes áreas como grandes supercifies).

Si por algo es conocida Gran Canaria es por sus grandes zonas para compras (ya sean grandes áreas como grandes supercifies). Es por eso que no es de extrañar que tenga relevante fama entre los lugareños de las islas vecinas, tanto por sus inigualables zonas de compras como por sus buenos precios.

Un atractivo indiscutible de las compras en la Isla es la baja fiscalidad aplicada en Canarias a determinados productos importados, que permite disponer de una serie de productos con precios entre un 10% y un 30% más bajos que en el resto del territorio europeo. Así, la perfumería y cosmética; el tabaco y el alcohol y, en menor medida, los aparatos electrónicos y vehículos mantienen en la Isla unos precios muy competitivos.

Esto conlleva que existan limitaciones a la hora de exportar bienes para uso personal a otros países de la Unión Europea. Sólo podrá llevarse consigo un litro de bebida alcohólica, dos litros de vino, 200 cigarros y 50 puros.

De acuerdo con la legislación existente, los horarios comerciales en las Islas están limitados. En líneas generales, los comercios sólo pueden tener abierto el negocio un máximo de 72 horas semanales y cerrar los domingos y festivos, con excepción de nueve al año y que se fijan cada año por islas. La mayoría de los comercios están abiertos entre las 10:00h y las 20:00h, aunque algunos mantienen una pausa entre las 13:30h y 16:30h



Lo más leído